Nuestra historia sigue escribiendose

La Fundación CB León nace en la temporada 2007-2008 dentro del club Baloncesto León S.A.D. con el objetivo de potenciar y fomentar la práctica del baloncesto desde la base en la provincia de León.

Ese fue su cometido durante los primeros años hasta que en 2012, con la desaparición de Baloncesto León, la Fundación inscribe un equipo en el grupo “A” de la Liga EBA constituido por equipos que pertenecer a las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y La Rioja, con el objetivo de poder ofrecer la posibilidad de jugar una competición de caracter nacional a los jugadores que año tras año salen de la fructosa cantera del Colegio Leonés – Fundación CB León.

Durante nuestros pocos años de andadura en LIGA EBA nos hemos caracterizado por tener siempre la plantilla más joven de nuestro grupo, debutando todos los años varios jugadores todavia en edad junior. En total durante estos cuatro años, han jugado con la camiseta del primer equipo 60 jugadores de los cuales 51 han pasado por las canchas del Colegio Leonés.

Y es que sin duda nuestra mejor carta de presentación es nuestra cantera, en los ultimos 5 años hemos participado en 9 Campeonatos de España, siendo el unico club de la ciudad de León en categoría masculina que ha conseguido este hito.

NUESTROS OBJETIVOS

Mas que un equipo de baloncesto

Reparto de juguetes

Dias como la navidad son momentos en el que los niños y niñas deberían estar disfrutando con sus seres mas queridos, en ocasiones por motivos de salud no puede ser. Por eso los jugadores del Fundación CB León visitan todas las navidades el Hospital de León llenos de regalos para sacar una sonrisa a los mas pequeños.

Visita centros escolares

Los jugadores y cuerpo técnico de Fundación Baloncesto León visitan todos los años diversos centros escolares para explicar a los niños y niñas sus experiencias y anecdotas. Así como el funcionamiento de un equipo deportivo.

Sensibilización diversas campañas

Desde la Fundación CB León creemos que es muy importante involucrarse en las distintas campañas, que organizan diversas entidades.

Saluda del presidente

D. José Antonio Dominguez Díez

Apreciados socios y aficionados:

Primeramente quiero daros la bienvenida a nuestra nueva página web, de la que me enorgullece ser el anfitrión y de la cual espero que sirva de nexo de unión entre todos los que componemos la familia de la Fundación Club Baloncesto León.

Estamos construyendo este proyecto desde la ilusión, y con el objetivo de disfrutar juntos del mejor baloncesto  siempre basándonos en vuestro apoyo y en el respeto a los valores que inculca el deporte y que continuamente tenemos presente en nuestro día a día.

Pretendemos crecer lo máximo posible, considerando  a la cantera como el referente más importante para al club, tomando decisiones meditadas y coherentes, en aras a conseguir cumplir el objetivo marcado.

Esperamos estar a la altura adecuada desde todos los estamentos de la Fundación para que nuestras ilusiones puedan materializarse.

Gracias de antemano por vuestro apoyo y colaboración, reconociendo que la afición es el principal sustento con el que contamos.